Los precios caen un 1 % en Francia en enero, la inflación sigue en el 0,2 %

Los precios caen un 1 % en Francia en enero, la inflación sigue en el 0,2 %

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 29 ene.- Los precios cayeron un 1 % en Francia en enero, según las estimaciones presentadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que precisó que la inflación interanual se mantuvo sin cambios en el 0,2 %.

El descenso de enero es consecuencia de las rebajas de invierno, que afecta en particular al vestido y al calzado, y al efecto del descenso suplementario del barril de petróleo, señaló el INSEE en un comunicado.

La energía se abarató un 4 %, cuando ya lo había hecho un 4,7 % en diciembre, y los productos manufacturados un 0,1 % (habían caído un 0,3 % el último mes del año), mientras que los alimentos subieron un 0,4 % (después de haber aumentado un 0,6 % en diciembre) y los servicios se incrementaron un 1 % (tras el 1,1 %).

Entre enero de 2015 y el mismo mes de este año, el instituto estadístico -sin precisar cifras- avanzó que cayeron los precios de los productos manufacturados y de la energía, y contrarrestaron en parte las alzas en los servicios y la alimentación.

El índice de precios al consumo armonizado de Francia (el utilizado para las comparaciones con otros países europeos) se situó en el 0,4 % en enero, una décima más que en diciembre. EFE

Noticias Relacionadas: