Los precios industriales caen un 0,7 % en febrero en eurozona y 0,6 % en UE

Los precios industriales caen un 0,7 % en febrero en eurozona y 0,6 % en UE

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 4 abr.- Los precios de la producción industrial en la zona del euro cayeron un 0,7 % en febrero respecto a enero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) disminuyeron un 0,6 % en el mismo periodo, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En enero, los precios habían retrocedido un 1,1 % en ambas zonas.

En España, los precios de la industria descendieron un 1,3 % en febrero respecto al mes anterior, y un 5,7 % en la tasa interanual.

Los países que registraron un mayor descenso en los precios industriales respecto a enero fueron Estonia (5,2 %), Holanda (2,8 %), Dinamarca (2,6 %), Hungría (2 %) y Lituania (1,8 %).

Por su parte, los únicos Estados miembros que registraron subidas de los precios de la producción industrial en febrero fueron Portugal (0,4 %) y Reino Unido (0,1 %).

La caída mensual del 0,7 % de los precios industriales en la zona euro se vio impulsada por los retrocesos en el precio de la energía (2,1 %), de los bienes intermedios (0,4 %) y de los bienes no duraderos (0,2 %).

Permanecieron estables, sin embargo, los precios de los bienes de inversión, mientras que los bienes duraderos registraron un crecimiento del 0,1 %, según los datos de Eurostat.

Excluyendo el sector de la energía, los precios industriales cayeron un 0,2 % en la área de la moneda común.

En el conjunto de la UE, el retroceso del 0,6 % se debió a las caídas del precio de la energía (2 %), de los bienes intermedios (0,4 %) y de los bienes no duraderos (0,2 %).

Los precios de los bienes de inversión permanecieron estables y los de los bienes duraderos aumentaron un 0,1 %, al igual que en la eurozona.

Si no se tiene en cuenta el sector energético, los precios también cayeron un 0,2 % en el conjunto de los Veintiocho.

En términos interanuales, los precios industriales cayeron un 4,2 % tanto en la zona del euro como en la UE.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores bajadas interanuales se observaron en Holanda (10,5 %), Grecia (9,9 %), Dinamarca y Chipre (ambos 6,4 %), Bélgica y Lituania (ambos 6 %).

La caída del 4,2 % en la zona euro estuvo motivada por la bajada del 12,8 % en el sector energético, del 2,1 % en los bienes intermedios y del 0,5 % en bienes de consumo no duraderos, mientras que los precios aumentaron un 0,4 % en los bienes de inversión y un 0,7 % en los bienes duraderos.

El retroceso interanual del 4,2 % en la UE se debió a la caída del 14 % en el sector energético, del 2 % de los bienes intermedios y del 0,5 % en los bienes de consumo no duraderos, mientras que los precios aumentaron un 0,6 % en los bienes de inversión y un 0,8 % en los bienes duraderos. EFE

Noticias Relacionadas: