Los precios al productor en Estados Unidos suben un 0,2 % en abril

Los precios al productor en Estados Unidos suben un 0,2 % en abril

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 13 may.- El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,2 % en abril, después de dos descensos mensuales consecutivos, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los expertos habían anticipado un aumento del IPP en abril de alrededor del 0,3 % debido al incremento de los precios del sector energético, que avanzaron un 0,2 % el mes pasado y siguen recuperándose de una prolongada racha de descensos.

Con respecto al mismo mes de 2015, el IPP no registró cambios en abril frente al descenso interanual del 0,1 % con el que terminó marzo.

Tras la caída del 0,9 % experimentada en marzo, en abril los precios de los alimentos volvieron a bajar, en este caso un 0,3 %, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor avanzaron un 0,1 % en abril tras la disminución del 0,1 % del mes anterior.

Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó el mes pasado en el 0,9 %.

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en marzo, impulsado por el encarecimiento de la gasolina tras varios meses de caídas, pero la inflación subyacente se moderó.

El aumento del 0,1 % en marzo dejó la inflación interanual en el 0,9 %, una décima por debajo del dato anterior (1 %).

El próximo martes el Gobierno publicará el dato de inflación correspondiente al mes de abril. EFE

Noticias Relacionadas: