Programas del sabado
Los productos de Palencia despegan con la plataforma ‘Spanishcrate’

Los productos de Palencia despegan con la plataforma ‘Spanishcrate’

Es una iniciativa de la Diputación provincial y la Cámara de Comercio
31 mayo, 2021
|
Actualizado: 31 mayo, 2021 17:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Palencia, con el apoyo y la cofinanciación de la Diputación de Palencia, ha puesto en marcha ‘Spanishcrate’, una plataforma online enfocada a la promoción y a generar ventas de los productos agroalimentarios de la provincia entre minoristas y distribuidores de ámbito internacional. La iniciativa se conformará en cinco packs o cajas en las que se mezclan diversos productos, cuyo destino son grandes superficies o distribuidores europeos.

En dichas cajas o paquetes se pueden encontrar diversos productos, que se dividen en platos principales (a base de carne de pato, vacuno y cerdo); aperitivos (cremas de queso, patés, snacks, cuñas de queso y carne de ave escabechada); postres (principalmente bombones de chocolate y productos a base de hojaldre); y bebidas (vino y cerveza).

Dentro de la plataforma existe un área privada en la que los compradores podrán personalizar su propio pack con los productos que estén interesados en incluir. Una vez realizada la compra, se produce el reenvasado de los productos en cajas, el etiquetado y el envío por parte de la plataforma. Y es que, «internacionalizar significa la tabla de salvación en momentos de crisis». «Ya lo fue en la crisis económica anterior y en los momentos actuales debido al COVID-19, la palabra para que muchas empresas se puedan mantener y crecer pasa por internacionalización», afirmó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

De la mano de la plataforma ‘Spanishcrate’, con una cofinanciación de la Diputación, se pretende «aumentar las ventas de las empresas y de los productores provinciales», quien recordó que «la digitalización no es una opción, porque si no lo haces no existes». Además, esta iniciativa «va a mejorar las dificultades que tienen las empresas para el proceso exportador», ya que muchos productores «no se atrevían a hacerlo al pensar que era complejo». Por ello, esta plataforma y esta colaboración posibilitará que «puedan superar estos obstáculos», aclaró Armisén.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, detalló que en el proyecto pueden participar las empresas de provincia de Palencia del sector agroalimentario, siendo necesario que «todas las partes acepten los términos y condiciones generales de compraventa». La participación para las empresas participantes es totalmente gratuita durante los primeros seis meses.

En ese sentido, explicó que el producto agroalimentario de la provincia tiene un gran potencial debido a su calidad, pero empresas de pequeño tamaño encuentran «muchas dificultades en el proceso exportador». Por ello, la Cámara de Palencia tiene el objetivo de facilitar en todo lo posible ese proceso para eludir los obstáculos de abordar decididamente el posicionamiento del producto palentino en los mercados internacionales.

Con esta iniciativa se pretende «aumentar las ventas internacionales de los productos de la provincia, abaratar los costes al vender de forma agrupada, y así aumentar la competitividad y en definitiva ayudar a las empresas palentinas en su proceso de internacionalización», destacó.

Noticias Relacionadas: