Los propios policías de Barcelona sospechan que el Ayuntamiento de Colau avisa a los manteros de las redadas

Los propios policías de Barcelona sospechan que el Ayuntamiento de Colau avisa a los manteros de las redadas

16 agosto, 2018
|
Actualizado: 16 agosto, 2018 15:05
|
PUBLICIDAD

Dos sindicatos de la Urbana sospechan de chivatazos a manteros en Barcelona que proceden del propio Ayuntamiento dirigido por Ada Colau, defensora de esta actividad ilegal que tanto daño hace a los comerciantes, ciudadanos y turistas de la ciudad condal.

El sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona, Sapol, ha explicado hoy que, en el último año, han llevado a cabo entre siete y diez operaciones contra la venta ilegal, o ‘top manta’ y, en todos los casos, poco antes los manteros «desaparecen».

Otro sindicato, el CSIF, se ha sumado también a la denuncia de posibles filtraciones de las actuaciones policiales, aunque puntualiza que no pueden acusar de ellas al gobierno municipal, por falta de pruebas.

Jordi Rodríguez, portavoz de Sapol, el sindicato mayoritario entre la policía local de Barcelona, ha explicado a EFE que estas actuaciones se preparan en reuniones a las que asisten mandos policiales y del gobierno municipal.

Desde este sindicato están convencidos de que «la filtración no viene de la policía, viene del ámbito político», sin embargo no saben quién es el responsable ni tienen pruebas, porque en este caso ya habrían presentado una denuncia en el juzgado.

En su opinión, es «responsabilidad política» atajar estas filtraciones y ha recordado que la Guardia Urbana intenta hacer cumplir las ordenanzas municipales.

El portavoz de Sapol ha acusado al Ayuntamiento de haber facilitado a los manteros la creación de un sindicato y de evitar asumir sus responsabilidades en este asunto cuando la Guardia Urbana es «policía integral y debe actuar porque se trata de un espacio municipal».

Rodríguez ha recordado que han tenido varios desencuentros con la alcaldesa Ada Colau y que, en el último año, le han pedido en media docena de ocasiones mantener una reunión, pero no les ha contestado, y ha lamentado que la oposición aproveche su denuncia para hacer «un uso partidista» por las elecciones municipales del próximo año.

Noticias Relacionadas: