Los requisitos para viajar con el Imserso y sus precios

Los requisitos para viajar con el Imserso y sus precios

10 mayo, 2017
|
Actualizado: 10 mayo, 2017 9:14
|
PUBLICIDAD

El plazo para la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso 2017-2018 se ha abierto, aunque hay de plazo hasta el 7 de junio, inclusive. El programa finaliza el 26 de febrero del próximo año.

Los beneficiarios del programa Imserso tienen que ser residentes en España si reúnen alguna de las siguientes condiciones: ser pensionista de jubilación, de viudedad y con 55 años o más de edad, pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad; si se es mayor de 65 años y asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social.

También pueden acceder a este programa para los no residentes y que vivan en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Todos ellos deberán presentar la solicitud y serán seleccionados por las Consejerías de Empleo y Seguridad Social.

El Imserso no admite enfermos ni dependientes

En cuanto a los requisitos, el Imserso discrimina a enfermos ya que exige «no padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio»; «poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria», y «los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos».

También pueden ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 7 de junio. Asimismo, los usuarios del Imserso que ya viajaron el pasado año no necesitan volver a cumplimentar la información, ya que se les envía una carta con la renovación de datos. El Imserso advierte de que no tramitará las solicitudes que se remitan a través de correo electrónico.

Los bajos costes de los viajes del Imserso en comparación a lo que se paga fuera de ellos

Para poder presentar esta solicitud, el Imserso facilita su dirección electrónica o bien dirigirse a los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid). Apartado de Correos nº 10.140 – 28080 Madrid.

Finalmente se recuerda que, concluida esta primera fase, el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto a partir del 8 de junio de 2017, finalizando el lunes 26 de febrero de 2018.

Noticias Relacionadas: