Los reyes Felipe VI y Letizia se saltaron el stand de Cataluña en Fitur

Los reyes Felipe VI y Letizia se saltaron el stand de Cataluña en Fitur

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 17:43
|
PUBLICIDAD

La trigésima octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra tras un año récord para el sector turístico español, ha echado a andar este miércoles, con el recorrido inaugural de los Reyes, en un ambiente de optimismo que no ha empañado ni siquiera la crisis política en Cataluña.
En su recorrido inaugural, Felipe VI ha apuntado que «parece que no hay límite» para el turismo español, que recibió el año pasado 82 millones de turistas extranjeros, un máximo histórico que convierte a España en el segundo destino del mundo, sólo por detrás de Francia.


«Los reyes visitan el stand de Galicia, de Navarra, de Aragón y del País Valencià pero pasan de largo y por la parte de detrás del de Catalunya. Vengan y hagan sus lecturas», ha indicado en gallego en su perfil de Twitter.
A preguntas de TVE, el Rey ha destacado la «imagen estupenda» que transmite Fitur.
Los Reyes se han interesado por las ofertas turísticas de varias comunidades autónomas y de países como Argelia, India y Japón.


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ha acompañado a los monarcas en su visita, ha destacado que la mejora del turismo «va de la mano de una visión de normalidad de la política».
Nadal, que ha visitado el estand de Cataluña, ha asegurado que ya se aprecia una recuperación «clara y nítida» del turismo en esa comunidad autónoma después del impacto que causó el referéndum y la posterior declaración de independencia.
 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD