Los robos a hogares son más frecuentes en el Mediterráneo y en Madrid

Los robos a hogares son más frecuentes en el Mediterráneo y en Madrid

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 jun.- Los robos en viviendas son más frecuentes en el litoral mediterráneo y en Madrid y el momento del año que prefieren los ladrones para actuar son los tres meses de invierno, aunque sin olvidar agosto, cuando también ocurren muchos de estos siniestros.

Así lo ha explicado hoy la presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, durante la presentación de la Memoria Social del Seguro correspondiente a 2015, un informe que cumple su decimotercer aniversario y con el que el sector quiere trasladar a la sociedad el valor añadido que genera su actividad.

Estos datos, recogidos en el ejercicio 2014, se incluyen en el informe «Los robos en los hogares de España» incluido en la Memoria, y que añade que dentro de la costa mediterránea, las provincias que soportan más robos a hogares son Tarragona y Murcia y esta última también está en las primeras posiciones en cuanto a la gravedad de los siniestros.

La provincia donde se dan los asaltos más graves a las viviendas es Orense, donde son el 82,41 % más graves que en el resto de España, seguido de Murcia (73,33 %) y de Almería (58,41 %).

Los lunes y los viernes son los días en los que se producen más robos, mientras que los fines de semana la actividad decae un poco, en contra de los mitos que existen sobre esto, explicó la presidenta de Unespa, que aclaró, sin embargo que «no hay ninguna fecha en la que se pueda bajar la guardia, porque los ladrones no descansan nunca».

Las aseguradoras españolas pagaron en total 291 millones de euros a sus clientes en 2014 en concepto de indemnizaciones por robos en hogares. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD