PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista, ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz

Los sanchistas abren su propia sede, también en Ferraz

La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista y afines a Sánchez, ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid.

PUBLICIDAD

La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista, ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid para promover la afiliación de nuevos militantes con el fin de que las primarias para elegir al nuevo secretario general cuenten con la máxima participación.

La oficina está situada en el número 10 de Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal del PSOE, que se encuentra en la misma calle.

«Recupera PSOE. Afíliate. Qué nadie decida por ti», es el rótulo que luce en el escaparate del inmueble, cuyo alquiler ha sido financiado con aportaciones voluntarias de los militantes que forman parte de la plataforma.

PUBLICIDAD
La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista, ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz

La intención es que la oficina se abra al público la semana que viene, una vez que se instale el mobiliario y el material de oficina.Los promotores aseguran que la iniciativa respeta los estatutos del PSOE al recordar que una de las funciones de los afiliados tiene que ser «promover la afiliación del partido».

«No es una estructura paralela, ni quiere sustituir a la organización del PSOE, sino ser una ayuda para que cuanta más gente se afilie, mejor», argumentan.

Aunque RecuperaPSOE admite que es crítica con la actuación de la gestora que dirige el partido desde el pasado mes de octubre, sus responsables subrayan que el local «no tiene ninguna vinculación política, ni es la oficina de Pedro Sánchez».

Las personas que estén interesadas en ser militantes del PSOE no podrán afiliarse en este espacio, puesto que los trámites deben hacerse en las agrupaciones socialistas o por internet.

PUBLICIDAD

Por ello, la tarea de RecuperaPSOE que ha alquilado este local en una de las calles más caras de Madrid, será «informar y asesorar» sobre el proceso de afiliación y atender las quejas que está habiendo por parte de personas que denuncian trabas técnicas para inscribirse como militantes, en especial, a través de la página web, según las fuentes.

Sobre el hecho de que la oficina se haya alquilado en la calle Ferraz, cerca de la sede federal, desde la plataforma aseguran que es «mera coincidencia» y que fue la opción más económica de las que se barajaron.