Programas del domingo
Los separatistas identifican a España con Franco, impuestos y «matanzas» de toros para su campaña

Los separatistas identifican a España con Franco, impuestos y «matanzas» de toros para su campaña

07 agosto, 2017
|
Actualizado: 07 agosto, 2017 19:38
|
PUBLICIDAD

Demòcrates de Catalunya, formación integrada en Junts pel Sí (JxSí) junto al PDeCAT y ERC, ha lanzado una campaña de difusión de vídeos «de tono provocativo» a través de las redes sociales, sobre los efectos que tendría la independencia de Cataluña.

A menos de dos meses del referéndum anunciado para el 1 de octubre, el portavoz de Demòcrates y diputado de JxSí en el Parlament, Antoni Castellà, y la expresidenta del Parlament Núria de Gispert han presentado esta campaña, que consta de 16 vídeos que arrancan con el mensaje: «Sí votas sí, no podrás…».

A continuación, se enumeran una serie de cuestiones que se acabarían con la independencia, como «financiar la Fundación Francisco Franco», «ser súbdito y mantener a un rey», «financiar el corredor MADRITerráneo», «ver matanzas de toros», «pagar los impuestos a Montoro» o «regalar 60.000 millones de euros a la banca».

Tampoco se podría «celebrar el Día de la Raza (12 de octubre)», «españolizar a los alumnos catalanes» o «volver a oír expresiones» como «golpe de Estado», «nazionalistas» o «totalitarios», dirigidos al soberanismo.

En otro vídeo, se citan otras cuestiones que dejarían de pasar con una hipotética victoria del ‘sí’ a la independencia de Cataluña, como por ejemplo «ver ganar al PP o al PSOE«, poder votar a partidos «de la puta y la Ramoneta», «enriquecer a Florentino (Pérez) con la factura del gas» o «pagar trenes AVE que no llevan a ninguna parte».

Castellà ha explicado que la campaña «pretende provocar a los que aún no tienen claro el ‘sí’ a la independencia», ven posible aún una «tercera vía» o ven «alguna ventaja en quedarse en el Estado español».

Hasta ahora, ha destacado Castellà, las fuerzas contrarias a la independencia no han sido capaces de explicar ningún «beneficio» de continuar formando parte de España, sino que simplemente han recurrido a «la amenaza, el autoritarismo y la coacción».

«La respuesta del Estado sigue siendo la violencia política y judicial, la amenaza y la instrumentalización del Estado de derecho en beneficio propio», ha denunciado.

La difusión de los vídeos se combinará del 17 al 22 de agosto con una campaña presencial con carpas del partido en ciudades turísticas para distribuir material de su campaña por el ‘sí’ a la independencia.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD