Los servicios jurídicos de la Junta trabajan en la impugnación de la Ley de Amnistía
Los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León trabajan en el fundamento para la próxima impugnación de la ley de amnistía una vez que el texto esté aprobado por las Cortes Generales y publicado en el Boletín Oficial del Estado, explicó hoy el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.
González Gago manifestó que se está en el procedimiento administrativo interno necesario para poder presentar un recurso ante la ley de amnistía, cuya proposición de ley, presentada por el Grupo Socialista, tomó en consideración el Congreso de los Diputados, que ha habilitado el mes de enero para seguir con su tramitación.
En declaraciones realizadas antes de participar en la Comisión de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de Castilla y León, se refirió así al mandato acordado en el Consejo de Gobierno extraordinario una vez que se conoció la presentación de la norma de amnistía, pactada con los independentistas catalanes para la investidura de Sánchez.
Ahora, se está en el proceso interno en el que los Servicios Jurídicos trabajan en el fundamento para una próxima impugnación, que, como precisó el consejero, solo se podrá presentar en los tribunales una vez aprobada la ley en el Congreso y publicada en el BOE.
Para su impugnación, deberá contar con el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Castilla y León y solo, a partir de ese momento, se podrá presentar formalmente el recurso de inconstitucionalidad, concluyó González Gago.
La Junta de Castilla y León fue la primera en anunciar que presentaría los recursos correspondientes a la ley de amnistía para los políticos del procés catalán una vez conocida y confirmada la presentación de la norma.