Los Simpson: ¿por qué son de color amarillo?

Los Simpson: ¿por qué son de color amarillo?

27 abril, 2017
|
Actualizado: 27 abril, 2017 18:52
|

¿Por qué los personajes de ‘Los Simpson‘ (‘The Simpsons’) son amarillos ? el youtuber del canal ‘ChannelFrederator’ lo desvela.

El experto de la red social para subir vídeos ha explicado que el color amarillo de la serie más famosa de dibujos animados se debe a «una combinación de factores íntimamente relacionados a la teoría y la psicología del color» y esto fue lo que llevó a Matt Groening a poner el color del Sol a Bart, Lisa, Marge, Homero, Maggie y compañía.

El amarillo, al no ser un color primario en este modelo, se vuelve complementario del azul y destaca con ese fondo. Un ejemplo claro se da en paisajes tan comunes un día despejado o debajo del mar, el caso de Bob Esponja. Además, este tono a menudo se asocia con ser activo, cálido y enérgico, como suelen ser cada uno de estos personajes, según ha publicado el sitio Gizmodo.

«La paleta de color que se utiliza para la televisión es la escala basada en la luz RGB. A diferencia del modelo tradicional de coloración RYB, el amarillo es complementario al azul. Y si quieres que tus personajes se destaquen en un fondo, el azul es una gran opción porque siempre será el fondo para escenas ambientadas en un día solead», recoge TV Notas sobre las declaraciones.

 

.
Noticias Relacionadas: