Los sindicatos acusan a Colau de ‘mentir’ sobre las nóminas de TMB

Los sindicatos acusan a Colau de ‘mentir’ sobre las nóminas de TMB

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La huelga en el transporte metropolitano de Barcelona trae el caos en las principales vías de la Ciudad Condal, mientras en el suburbano los trenes circulan con normalidad, con una demora de 4 minutos. Ada Colau, ha sido incapaz de frenar los paros en el Metro y en autobuses y para defenderse de los sindicatos hizo público una serie de sueldos de TMB y ha abierto una nueva guerra de los trabajadores contra la alcaldesa de Barcelona.

Los sindicatos le acusan de «mentir» y se han propuesto a hacer pública la lista de salarios, ocultos desde hace años a la vista de los contribuyente. La propia Colau denunciaba estas malas prácticas en 2014. «TMB empresa municipal opaca. «En lugar de reducir salarios de los directivos, sube tarifas a usuarios y desaloja un centro social referente #canviesnoestoca«, denunciaba Colau por el desalojo de Can Vies, un centro ‘okupa’, que provoca malestar entre los vecinos.

Ahora Colau, una vez en el Gobierno municipal, se pone del lado de la compañía de transporte y tilda la huelga de «desproporcionada». Para defenderse publicó la lista de sueldos de TMB, entre 29.000 y 33.000 euros de media. Unas cifras que rechazan los sindicatos, quienes se han propuesto a hacer campaña para facilitar la lista.

Asimismo, Colau aseguró que los trabajadores rechazaron un incremento de salario de 360 euros brutos anuales, frente a los 150 euros mensuales que exigen los sindicatos. De esta forma, TMB tendría que incrementar su gasto de personal en 7,8 millones de euros al año, un motante que Colau ve inasumible ahora. Además, exigieron 600 contratos temporales, frente a los 260 actuales.

Por otro lado, la huelga apenas está teniendo incidencia en los trenes, pero está provocando el caos en las principales calles y rondas de Barcelona. Los trenes pasan cada cuatro minutos, según los paneles indicativos, mientras los trabajadores informan de la huelga y piden a los usuarios elegir otra opción de transporte.

Noticias Relacionadas: