Los sindicatos de funcionarios dicen sentirse amenazados por Igea

Los sindicatos de funcionarios dicen sentirse amenazados por Igea

Las centrales aseguran que han sido los peores cien días para los trabajadores públicos
15 noviembre, 2019
|
Actualizado: 15 noviembre, 2019 17:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO pidieron hoy al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que deje de amenazarles y le recordaron que recurrir a la Justicia para defender sus intereses es un derecho universal. De esta forma, los representantes sindicales salieron al paso de las declaraciones efectuadas ayer por Igea en las que señalaba que no tendría sentido avanzar en la negociación de las 35 horas si se producían demandas en los tribunales.

Tras una reunión de la Mesa General de los empleados públicos en la Consejería de Presidencia, en la que no hubo ninguna propuesta de la Junta sobre la aplicación de las 35 horas, las críticas de los sindicatos por el incumplimiento del acuerdo para reducir la jornada laboral se acentuaron. Así, el secretario general del sector de servicios a la ciudadanía de CCOO Castilla y León, Carlos López Inclán, pidió al presidente y vicepresidente de la Junta que en su balance de los primeros cien días de gobierno tengan presente que “han sido los peores cien días para sus trabajadores”.

Además, recordó que la presentación de una demanda no debe ser obstáculo para mantener viva una negociación, “ya que en caso de acuerdo siempre se puede retirar”, y acusó a la Junta de falta de voluntad política a la hora de aplicar el acuerdo firmado para la aplicación de las 35 horas. “Todos los argumentos que están empleados para no cumplir lo firmado son sólo mentiras”, sentenció.

Por su parte, la secretaria de acción sindical de CSIF Castilla y León, Raquel Fernández, aseguró que la reunión fue de puro trámite y sólo sirvió para ratificar que la aplicación de las 35 horas se tiene que negociar en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco. Además de rechazar la “amenazas” de Igea, también aseguró que “lo único que estamos pidiendo es una oferta seria y sin condiciones”.

Mientra tanto, el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carlos Arenas, reprochó a Igea que convierta un derecho de los trabajadores en “amenazas” y recalcó que el único problema es que la Junta “se niega a cumplir un compromiso firmado para devolvernos un derecho que ya teníamos”.

Además, Arenas rechazó de plano la oferta de empleo público presentada en la reunión de hoy. “No podemos apoyar ninguna propuesta de un gobierno que nos ha demostrado que no es de fiar”.

Durante la reunión, medio centenar de delegados sindicales se concentraron a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta para protestar por el incumplimiento del acuerdo de las 35 horas, a la vez que lanzaron consignas contra Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Noticias Relacionadas: