Los sindicatos de Sanidad mantienen la huelga del día 17 a la espera de que la Junta firme

Los sindicatos de Sanidad mantienen la huelga del día 17 a la espera de que la Junta firme

15 mayo, 2023
|
Actualizado: 15 mayo, 2023 16:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF mantienen la convocatoria de huelga sanitaria para este miércoles, 17 de mayo, a la espera de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León “firme su propia propuesta”, en relación al documento que la propia Consejería envió a los sindicatos el 8 de mayo y que estos, según sus palabras, han remitido firmado para “facilitar el acuerdo”.

De hecho, y según defienden los tres sindicatos tras la reunión mantenida con la gerente regional de Sacyl, en declaraciones recogidas por Ical, han renunciado a “tres cuestiones” que querían añadir al acuerdo y que, finalmente, no han incluido con la expectativa de que la Junta firme el documento, y se pueda disolver así la convocatoria de huelga que, no obstante, los sindicatos mantienen aún para el miércoles a la espera de la firma de la Administración autonómica al acuerdo.

A la salida de la reunión, los representantes de UGT, CCOO y CSIF recordaron que el documento firmado fue enviado por la propia Junta de Castilla y León el pasado 8 de mayo, tras la “maratoniana” reunión del 5 de mayo en la que se pusieron de acuerdo “prácticamente en todo” y que ahora desde los sindicatos remiten firmado “para que se vea el espíritu negociador” de unos y otros.

Dicho documento incluye “puntos donde habíamos alcanzado el consenso”, como el de la paridad médico-enfermera en atención primaria o la inclusión de la nueva carrera profesional y, por ello, la firma del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será el motivo para la desconvocatoria de la huelga.

“Son sus propuestas, si no las aceptan, no sabemos a qué juegan”, mantuvieron los tres representantes sindicales a la salida de la reunión mantenida con la gerente de Sacyl, que se comprometió a pasar el documento firmado al consejero de Sanidad para su valoración. “Vamos a tener buena intención y vamos a hacer caso a Mañueco, que dijo que estaba solucionado y que habíamos llegado a un acuerdo. Ahora, que lo firme”, concluyeron desde UGT, CCOO y CSIF, que señalaron que aún se está a tiempo de desconvocar la jornada de huelga del miércoles en función de la respuesta que reciban de la Consejería en las próximas horas.

Noticias Relacionadas: