Los sindicatos paran la fábrica de Bacardí en Mollet

Los sindicatos paran la fábrica de Bacardí en Mollet

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos calculan que el 100% de la plantilla de la planta de Bacardí de Mollet secunda la huelga de 24 horas que se lleva a cabo hoy contra el cierre de la parte productiva y de embotellamiento de la fábrica, anunciado por la dirección.

Esta es la valoración del seguimiento de la huelga que han hecho CCOO y UGT después de las primeras horas del paro, que se enmarca en una semana de movilizaciones de la plantilla para presionar a la dirección para que no cese la producción en Mollet.

Los trabajadores protestan contra el traslado de la producción de Bacardí de Mollet a Italia y contra el ERE que afecta a 82 personas, mientras que la plantilla acusa a la empresa de tomar una decisión «unilateral» y pide un nuevo plan de viabilidad.

La plantilla, que ayer se manifestó por Mollet, está llevando a cabo desde las 06:00 horas varias acciones informativas y de protesta frente la fábrica y también por todo el polígono industrial en el que está ubicada para dar a conocer el conflicto laboral a las otras empresas.

En un comunicado, UGT asegura que el comité de empresa defiende la viabilidad de la planta porque abastece el tercer mercado «más importante» del mundo para la compañía, y denuncia la «falta de voluntad negociadora» de la dirección.

CCOO, por su parte, considera que no existen causas objetivas que justifiquen el cierre de las líneas productivas y denuncia que se trata de una decisión política de la multinacional para deslocalizar la producción a la planta que el grupo tiene en Italia.

La huelga de hoy coincide con la tercera reunión entre el comité de empresa y la dirección del centro, que ha empezado a las 10:00 horas, para intentar encontrar una solución al conflicto laboral. Más allá de la huelga, la plantilla hará más movilizaciones a lo largo de la semana para expresar su malestar con la decisión de la empresa. La próxima cita será mañana miércoles al mediodía, cuando el comité se reunirá con la Comisión de Trabajo del Parlament.

 

Noticias Relacionadas: