Los socios radicales de Puigdemont esperan en la puerta de la cárcel al etarra Otegi

Los socios radicales de Puigdemont esperan en la puerta de la cárcel al etarra Otegi

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La extrema izquierda independentista catalana ha viajado a la cárcel de Logroño para recibir al etarra Arnaldo Otegi. Entre ellos, hay conocidos diputados como Anna Gabriel, de la CUP, y también diputados de ERC, socio de CDC en la Generalitat de Cataluña. Por parte del País Vasco, hay miembros de Sortu.

A la salida de la cárcel del etarra que intentó fundar una nueva ilegalizada Batasuna se ha instalado un atril. Otegi ha afirmado que su intención es ser presidente vasco paralas próximas  elecciones autonómicas, pero el juez le sentenció a la inhabilitación de cargo público. Gabriel, que viaja a 90 km/h, ha escrito un tuit: «En el Estado español no hay presos políticos. Por esto hoy no hay ninguna expectación sobre la libertad de Otegi. Todo normal».

Pese a que el juez no impidió el homenaje al etarra en la salida de la cárcel, sí ha ordenado a la Policía que vigile el acto por si pudiera haber enaltecimiento del terrorismo.

Unas 200 personas, entre ellos su mujer, su hijo y su padre, esperan la salida del etarra Otegi del centro penitenciario de Logroño, donde ha permanecido seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA.

Noticias Relacionadas: