Los talleres recuerdan la importancia de ver fecha fabricación de las ruedas

Los talleres recuerdan la importancia de ver fecha fabricación de las ruedas

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 1 abr.- Los talleres recuerdan la importancia de conocer la fecha de fabricación de un neumático para evitar ser objeto de una estafa.

El neumático tiene un código DOT, indicador de la fecha exacta de producción, que está grabado en el flanco de la rueda, y dispone de un número de cuatro cifras correspondiendo las dos primeras cifras a la semana de fabricación y las dos últimas al año.

Por ejemplo, un código 0510, recuerda que la cubierta se ha fabricado en la quinta semana del año 2010, explica en una nota la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, que precisa que se trata de un código de fabricación, no de caducidad.

Aunque la vida «útil» comienza cuando el neumático se instala en el automóvil, los fabricantes aconsejan cambiar las ruedas a los 5 años de su fabricación, ya que prolongar la vida de los mismos repercute en una mayor distancia de frenado y en una pérdida de la adherencia.

La fuente destaca también la importancia de las condiciones de almacenamiento de la rueda, en cuanto al posicionamiento físico de las unidades; la limpieza de las instalaciones y la aireación, ya que un mal mantenimiento le hace perder sus cualidades aunque no esté instalada en un vehículo. EFE

Noticias Relacionadas: