Los técnicos de Hacienda piden la dimisión de Montoro tras anularse la amnistía

Los técnicos de Hacienda piden la dimisión de Montoro tras anularse la amnistía

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 20:22
|
PUBLICIDAD

La asociación de técnicos de hacienda Gestha ha pedido hoy la dimisión del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tras la anulación de la amnistía fiscal de 2012 por parte del Tribunal Constitucional.

En un comunicado, Gestha cree que Montoro «no veló por preservar los principios esenciales que deben regir el sistema tributario para que sea considerado justo», lo que hace que su continuidad sea «insostenible».

Los técnicos de Hacienda también entienden que la sentencia del Constitucional «parece cerrar la puerta a nuevas amnistías» al defender que todos los ciudadanos contribuyan a sufragar los gastos públicos.

Gestha calcula además que la amnistía solo regularizó el 3 % de lo evadido entre 2008 y 2010 y apuesta por reorganizar la Agencia Tributaria y «aplicar la ley a quien defrauda sin excepciones».

El Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, una medida que no afectará a las regularizaciones en firme que se hicieron bajo su amparo.

Noticias Relacionadas: