Los terrenos de Nissan de la Zona Franca de Barcelona salen a concurso este viernes

Los terrenos de Nissan de la Zona Franca de Barcelona salen a concurso este viernes

29 junio, 2022
|
Actualizado: 29 junio, 2022 19:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) abrirá este jueves el concurso de información pública para adjudicar los terrenos que Nissan ocupa en la Zona Franca y que siguen inactivos desde el cese de la producción de la firma nipona el pasado 31 de diciembre.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes conocedoras de la operación, el plazo para presentar proyectos arrancará el viernes 1 de julio y se cerrará el 15 de agosto, y las candidaturas aceptadas deberán aportar información desde esa fecha y hasta el 15 de septiembre, cuando se cerrará el proceso.

El precio de salida del metro cuadrado se situará en los 24 euros al año el metro cuadrado.

Los terrenos de Zona Franca son considerados «la joya» de la multinacional nipona, no sólo por su dimensión sino también por su estratégica ubicación, que los convierten en una plaza muy codiciada tanto para actividades industriales como logísticas.

En Zona Franca está previsto que se instale el proyecto del hub de descarbonización liderado por QEV y B-Tech -que ensamblarán vehículos eléctricos de última milla y una furgoneta de la marca Ebro-, así como el del fabricante de motos eléctricas Silence, y otro proyecto logístico.

Silence, que cuenta con Acciona como principal accionista, ocupará unos 60.000 m2 en estos terrenos, que se les adjudicarán de forma directa, en los que prevé ampliar su capacidad de producción y ensamblar un nuevo vehículo eléctrico de dos plazas.

Este fabricante de motocicletas eléctricas ha acordado con los sindicatos contratar a 110 trabajadores de Nissan.

Los 1.400 trabajadores directos de Nissan que fueron despedidos tras la marcha de la multinacional nipona el 31 de diciembre pasado están en casa cobrando el paro y esperan emprender la nueva actividad antes de que se les acabe el subsidio.

Noticias Relacionadas: