Los Toros de San Isidro dejan en Madrid 73 millones de euros

Los Toros de San Isidro dejan en Madrid 73 millones de euros

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 10:35
|
PUBLICIDAD

El impacto económico de la Feria de San Isidro se ha disparado en 2017 un 11% gracias a la renovada pujanza turística de la feria y al aumento del gasto de los clientes nacionales.

Según ha adelantado el diario Expansión, la Feria de San Isidro de Madrid ha dejado 73 millones de euros en la capital madrileña, gracias a la renovada pujanza turística de la feria y al aumento del gasto de los turistas nacionales.

El ciclo taurino más importante del mundo, en el que la Plaza de Las Ventas acoge 32 festejos taurinos consecutivos en la ciudad de Madrid, ha dejado este año una huella económica de 72,8 millones de euros, según refleja el informe de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet).

San Isidro se traduce en unas ventas de entradas muy superiores a las 600.000 unidades, incluso se han llegado a superar las 630.000, según las previsiones de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, Plaza 1.

Según el citado diario, la hostelería y el turismo son los principales beneficiarios de la  huella económica que deja San Isidro. 46,8 millones -dos tercios de lo que se genera- repercuten de forma indirecta e inducida en estos sectores: 24,5 millones, en restauración; 16,5, en alojamientos; 3 en transportes y 0,5 en otros sectores de actividad. Los efectos directos, la taquilla y derechos televisivos sobre todo, ascienden 26 millones de euros.

El 66% de los clientes de la Plaza de toros proceden de la Comunidad de Madrid; el 30%, del resto de España y el 4% han sido extranjeros que aprovechan su visita a la capital de España para acudir a una o varias corridas de toros.

Noticias Relacionadas: