Los trabajadores de Amazon España irán a la huelga

Los trabajadores de Amazon España irán a la huelga

02 marzo, 2018
|
Actualizado: 02 marzo, 2018 20:26
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España, en la localidad madrileña de San Fernando, han acordado hoy en asamblea apoyar la convocatoria de huelga en caso de que se mantengan las discrepancias con la empresa de comercio electrónico en la negociación del convenio colectivo.

En el centro, el primero que Amazon abrió en España, trabajan 1.100 personas de plantilla y otras 900 contratadas a través de empresas de empleo temporal.

Sindicatos y empresa negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones, han dicho a Efe fuentes sindicales, tras denunciar que Amazon pretende recortar drásticamente sus derechos laborales y que aseguran que la huelga cuenta con el apoyo del 75% de los trabajadores.

Representantes de la compañía y de los trabajadores irán próximamente a una mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según la misma fuente, que ha apuntado que en caso de no lograr un acuerdo, algo que ven muy poco probable, irán a la huelga.

«Seguiremos manteniendo un diálogo directo con nuestros asociados y seguiremos garantizando las mejores condiciones laborales y un paquete de remuneración competitivo, un gran ambiente de trabajo y oportunidades profesionales», han señalado a Efe fuentes de Amazon.

Los sindicatos critican que Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar puestos de especialista, con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría.

Además, propone reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo, entre otras cuestiones.

«Cuando abrió el centro, el absentismo era muy bajo y ahora es prácticamente el doble que la media en el sector logístico. Somos poca gente para una carga brutal de trabajo», según la misma fuente, que ha subrayado que un trabajador del centro camina diariamente en su jornada una media de entre 20 y 25 kilómetros.

Noticias Relacionadas: