Programas del sabado
Los trabajadores de La Paz denuncian 'el estrés' y las 'escalofriantes' condiciones laborales

Los trabajadores de La Paz denuncian 'el estrés' y las 'escalofriantes' condiciones laborales

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 15:30
|
PUBLICIDAD

Un informe sobre el estrés que soportan los trabajadores de Urgencias de La Paz refleja un nivel de riesgo «muy elevado» para la gran mayoría de los empleados.
Ante los resultados de este estudio, los sindicatos han mostrado su preocupación por esta situación, y recuerdan que ya denunciaron ante la Inspección de Trabajo las condiciones en que ejecutan sus tareas.
Este documento aporta unos resultados que califican de “escalofriantes”: la mayoría de los trabajadores corren un riesgo “muy elevado” en ocho de los nueve ítems que analiza el estudio.
El estudio sigue el modelo que emplea el Ministerio de Empleo, y ya se aplicó en este mismo hospital a trabajadores de Mantenimiento y de una planta de Traumatología, aseguran los representantes sindicales. En total, analiza nueve parámetros, de los cuales en ocho los resultados marcan un riesgo «muy elevado» de estrés para los trabajadores.
El estudio se realizó en el mes de diciembre pasado, y afectó a 192 trabajadores de todos los niveles: médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, celadores…
Los trabajadores de urgencias del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que vienen denunciando las situaciones de estrés a las que se enfrentan a diario, han traducido a cifras los efectos de la falta de medios y personal. Una encuesta interna, realizada en diciembre y enero, aporta unos resultados que califican de “escalofriantes”: la mayoría de los trabajadores corren un riesgo “muy elevado” en ocho de los nueve ítems que analiza el estudio.
Es decir, de los 192 trabajadores entrevistados, 148 sufren un riesgo “muy elevado” en su carga de trabajo y 173, en su participación en la toma de decisiones.
Los profesionales de urgencias tratan de denunciar con números el estado de estrés, frustración y miedo que sufren la mayoría de los empleados.

Noticias Relacionadas: