Los trabajadores de ‘El Mundo’ apoyan otra huelga de 24 horas

Los trabajadores de ‘El Mundo’ apoyan otra huelga de 24 horas

09 mayo, 2016
|
Actualizado: 09 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores de ‘El Mundo’ volverán a la huelga, y previsiblemente, dejarán sin diario a los lectores el miércoles por segunda vez en su historia, iniciada en 1994. Los trabajadores han votado este lunes apoyar otro paro de 24 horas contra el «ERE salvaje» y exigen a Unidad Editorial su completa retirada.

Este fin de semana, Unidad Editorial ha rebajado los despidos a 198 para evitar un segundo paro de 24 horas, pero sin detallar a quién afectaría este nuevo ajuste de plantilla. La reunión del pasado fin de semana la empresa pacto una rebaja en el ERE en 26 personas respecto a la pretensión inicial, pese a la bajada de los despidos, los trabajadores han secundado la huelga, según ha apuntado en su cuenta de Twitter un periodista del diario. «Los trabajadores de El Mundo apoyamos seguir en huelga. Mañana, paro de 24 horas», con la exigencia de la retirada del «ERE salvaje».

La pasada semana la cabecera de ‘El Mundo’ dejaba huérfanos los kioskos por primera vez desde 1994. La editora subió las indemnizaciones de 30 a 33 días por año, con un límite de 18 mensualidades, y ahora, a solo 24 horas de la huelga, serían 198 los despidos.

El equipo de Galiano, quien conservará el coche oficial, apuntaba a 94 despidos solo en ‘El Mundo’, con el cierre de delegaciones, otros 24 en Marca’, y 16 en Expansión.

Noticias Relacionadas: