Los tractores de Unión de Uniones ‘toman’ Madrid entre cargas policiales ante la «muerte» del sector

Los tractores de Unión de Uniones ‘toman’ Madrid entre cargas policiales ante la «muerte» del sector

21 febrero, 2024
|
Actualizado: 21 febrero, 2024 16:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una gran columna de tractores -más de los autorizados- consiguieron hoy alcanzar la sede del Ministerio dirigido por Luis Planas rodeados, a su vez, de cientos de personas que secundaron la movilización convocada por Unión de Uniones. A pesar de los problemas de primera hora, debido a que las Fuerzas de Seguridad no han permitido llegar a la capital a todos los tractores que han hecho noche en los alrededores de Madrid y los agricultores han amenazado con quedarse en la Puerta de Alcalá “hasta la llegada” de sus compañeros, la marcha ha arrancado pasada las 13.00 horas.

Una vez frente al Ministerio, rodeados por un fuerte cordón policial, los manifestantes han clamado contra Luis Planas al grito de “¡Ministro, dimisión!”. Y es que la Unión de Uniones considera que las 18 medidas presentadas por el socialista en su reunión con las organizaciones agraria la pasada semana no responden a los problemas del sector. “¡El campo se muere!”, corearon los manifestantes que han repetido que sin la agricultura, “la ciudad no come”. De hecho, multitud de pancartas hacían referencia a esa circunstancia.

Megáfono en mano frente al Ministerio, el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, volvió a insistir en las intenciones de los manifestantes: “De aquí no nos vamos a mover hasta que vengan todos». “Hoy es un día de fiesta para los agricultores, pero estamos muy cabreados porque no les dejan entrar», ha remarcado.

Por otro lado, fuentes policiales han confirmado la detención de un manifestante que se encontraba en la zona de Atocha (junto al Ministerio de Agricultura) por “resistencia a la autoridad”. Hasta el momento se trata del único arresto relacionado con las protestas, a pesar de que ha habido varios momentos de tensión en la Puerta de Alcalá, cuando los manifestantes han intentado salir del recorrido para alcanzar la Cibeles, al tiempo que amenazaban con quedarse “dos o tres días” si no llegaban a la capital los más de 1.500 tractores que se encontraban en distintas localidades de Madrid como Arganda del Rey, Torrejón de la Calzada o Robregordo. Pese a las cargas policiales, no ha habido altercados reseñables durante la concentración de los agricultores.

Noticias Relacionadas: