Los tractores recuerdan en Burgos la situación del campo

Los tractores recuerdan en Burgos la situación del campo

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 16:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

Varios cientos de tractores cortaron hoy las calles de la capital burgalesa en la que fue la tercera de las movilizaciones que lleva a cabo el sector agrario y ganadero para exigir que las explotaciones resulten otra vez rentables.

El recorrido partió sobre las 10 horas de la rotonda del Obramat, continuando por la avenida Cantabria hasta llegar a la Junta de Castilla y León (glorieta Bilbao), pasando por la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno y terminando en la Milanera entorno a las 16 horas. Esta movilización generó cortes de tráfico a lo largo de toda la mañana en diferentes puntos de la ciudad.

En la provincia de Burgos continúa la unidad de acción que se demuestra en esta nueva convocatoria en la que participan las cuatro organizaciones agrarias (Asaja, UCCL, UPA y Coag) junto a la nueva asociación de Agricultores y Ganaderos Unidos de Burgos. Los días de movilización se establece el estado de “huelga general” del sector primario en la provincia de Burgos, por lo que se pidió a todos los partícipes acudir a las movilizaciones salvo servicios mínimos y esenciales en las explotaciones.

Noticias Relacionadas: