Los transportistas y Podemos cargan contra el ‘megatruck’

Los transportistas y Podemos cargan contra el ‘megatruck’

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Gallega de Transporte, Fernando Teijeiro, ha expresado hoy su posición en contra de la legalización de «esos monstruos de la carretera llamados megacamiones» por ser «una amenaza para la seguridad vial, las infraestructuras del país» y para «la viabilidad del sector».

Teijeiro, que cuenta con el apoyo del resto de transportistas de la comunidad además de entidades de Cataluña, Valladolid, Lugo, Bilbao, Asturias y Albacete, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa con la diputada de En Marea en el Congreso Ángela Rodríguez, que ha denunciado que la llegada de los megacamiones pone en riesgo «un sector estratégico» como es el del transporte.

Rodríguez ha presentado una proposición no de ley que lleva su grupo al Congreso para la modificación del Reglamento General de Vehículos aprobado el pasado 23 de diciembre de 2015 y con el que se abre la puerta a grandes vehículos.

Los camiones actuales miden, como máximo, 16,5 metros de largo y tienen como tope de peso las cuarenta toneladas, mientras que los megacamiones alcanzan las sesenta toneladas en 25,25 metros.

Fernando Teijeiro, que ha considerado que la aprobación de esta norma es «absolutamente desafortunada y contraria al interés general«, ha advertido de que estos camiones suponen «una amenaza para la viabilidad del sector», que mueve «el 84 por ciento del transporte que se hace en España».

Por su parte, Alejandro Mojardín, que representa a los transportistas asturianos, ha asegurado que si funcionan estos grandes vehículos, se perderá «un tercio del empleo» en el sector y «la mitad de los autónomos desaparecerán».

La diputada Ángela Rodríguez ha mostrado su «repulsa a este tipo de políticas» que «benefician a esas élites financieras y no a las mayorías sociales» aprobadas por «un gobierno en funciones a punto de enfrentarse a unas elecciones» que «no puede tomar estas decisiones».

«Ofrecemos nuestro apoyo, haremos todo lo posible para estar cerca de todas esas personas que día a día salen adelante con sus trabajos. No solamente las grandes empresas sacan adelante este país», ha aseverado.

Noticias Relacionadas: