Los vecinos de Felgueras, Asturias, acaban con sus protestas con las vacaciones de Pablo Iglesias e Irene Monero

Los vecinos de Felgueras, Asturias, acaban con sus protestas con las vacaciones de Pablo Iglesias e Irene Monero

17 agosto, 2020
|
Actualizado: 17 agosto, 2020 17:29
|
PUBLICIDAD

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han interrumpido su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por «la seguridad de sus hijos» ante las  protestas por su presencia.

Fuentes de su entorno han informado a EFE de que la familia ha tomado la decisión de regresar a su chalet de lujo en  la sierra norte de Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraba Iglesias, animando a pasarse a «saludarlo».

Además, según denuncia el entorno del vicepresidente, también ha aparecido una pintada en la que se lee «coletas, rata».

La familia pasaba sus vacaciones en Felgueras, en el asturiano Valle de Lena, en una casa de la familia del secretario general del PCE, Enrique Santiago, donde planeaban quedarse unos días más.

Sin embargo, al hacerse pública su ubicación y desencadenarse las protestas, han decidido regresar a su casa de lujo Galapagar (Madrid), donde también han sido objeto de protestas en los últimos meses, por la extremas medidas de seguridad de la Guardia Civil en el entorno del chalet que impide la libre movilidad de los vecinos por la zona, que, además, han denunciado a miembros de la benemérita por abuso de autoridad, tal y como puede observarse en numerosos vídeos que circulan por internet.

Como no podía ser de otra forma, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha culpado de las protestas, no a los vecinos, sino al «acoso de la extrema derecha» a Iglesias, Montero y sus tres hijos y ha señalado que es «inadmisible en una democracia». Que pronto se olvidan de los escraches que la ultraizquierda, incluido Pablo Iglesias, han protagonizado en el pasado y que poco les gusta tomar un poco de jarabe democrático.

Noticias Relacionadas: