Los vinos de la añada 2020 de la DO Bierzo, calificados de «excelentes»

Los vinos de la añada 2020 de la DO Bierzo, calificados de «excelentes»

Es el tercer año consecutivo que consiguen esta nota
25 junio, 2021
|
Actualizado: 25 junio, 2021 18:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los vinos de la añada 2020 de la DO Bierzo lograron hoy la calificación de “excelente” por tercer año consecutivo, según la valoración del comité calificador tras puntuar a ciegas diez vinos representativos de la cosecha, en concreto, dos blancos Godello, dos rosados Mencía, cuatro tintos Mencía y, por primera vez, se un tinto Merenzao y un clarete, modalidades reconocidas en el último pliego de condiciones.

Isabel Mijares, enóloga, química, escritora del vino y presidenta del comité de cata, ha declarado que “la inclusión del clarete en la cata viene a defender esa postura que España tiene hacia el exterior de que hacemos claretes, incluso con cierto color, que están excelentes, tienen cuerpo, estructura y alma, y a todos nos gusta beber vinos con alma”.

Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, ha añadido que la comarca es “muy propicia para que nos dé excelentes vino, sin olvidar las manos que los elaboran. Esto nos ayudará a superar el año pasado, que fue duro”. El veredicto deberá ser ratificado por el Pleno del Consejo Regulador.

Noticias Relacionadas: