Los votantes del PSOE: los más infelices y los que peor duermen

Los votantes del PSOE: los más infelices y los que peor duermen

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 12:56
|
PUBLICIDAD

Según los respectivos índices de felicidad de los sondeos del CIS, el mayor porcentaje de electores que se sienten frecuentemente tristes o deprimidos se registra entre los votantes del PSOE (casi el 20%). Y lo mismo ocurre en la tasa de electores que tienen dificultades para conciliar el sueño, uno de cada cuatro votantes socialistas confiesan que duermen mal.

Según ha publicado La Vanguardia, el mayor porcentaje de votantes que se automedican ante una dolencia leve se produce entre los seguidores del parido dirigo Albert Rivera, Ciudadanos: casi un 60% de ellos toma fármacos por su cuenta cuando padece un resfriado o sufre dolores de baja intensidad; es decir, 8 puntos más que entre los votantes de PP o PSOE.

Por el contrario, los electores de Ciudadanos o de Podemos son también los que afrontan las dolencias leves sin recurrir a ningún remedio (actúa así uno de cada cuatro). Los votantes más aficionados a combatir los catarros e infecciones leves con hierbas o infusiones son los de las formaciones soberanistas (uno de cada cinco recurre a esos preparados). Eso sí, los más inclinados por los tratamientos alternativos son los electores de Podemos (aunque igualados a los de Cs cuando se trata de los masajes terapéuticos).

Finalmente, en lo que respecta a la actividad física, los votantes que la practican en mayor número son los de ERC (60%), aunque el grupo más nutrido de quienes la realizan todos los días se encuentra entre los votantes de PP (31%) o PSOE (28%).

Noticias Relacionadas: