Programas del domingo
Los yihadistas se quitarán la barba y llevarán crucifijo para parecer cristianos

Los yihadistas se quitarán la barba y llevarán crucifijo para parecer cristianos

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un manual dirigido a los yihadistas para parecer cristianos. La detallada ‘Guía de seguridad para lobos solitarios’ (‘Safety and Security Guidelines for Lone Wolf’, en inglés), publicada por el Estado Islámico, ofrece instrucciones a los aspirantes terroristas para llevar a cabo con éxito ataques en Europa, informa el periódico británico ‘Express’.

Pero el hilo conductor del manual, que tiene 58 páginas, es la necesidad de que los candidatos a terroristas adopten el modo de vida occidental y eviten pistas que delaten físicamente su confesión musulmana a fin de no ser detectados por los servicios de seguridad. Además, la guía terrorista aconseja llevar cruces, cortarse la barba e incluso no acudir a mezquitas para evitar ser reconocidos y señala la importancia de la sorpresa al lanzar un ataque para causar el máximo impacto. 

«Está permido llevar un collar que muestre una cruz cristiana», reza el texto. «Pero no lleven un collar con una cruz si tiene un nombre musulmán en su pasaporte, ya que puede parecer extraño», señala. Además, el manual incluye instrucciones sobre cómo usar perfume y llevar anillo de matrimonio o reloj. 

Asimismo, los terroristas dedican parte del documento a cómo guardar los secretos de los extremistas y aconsejan lugares seguros para discutir los atentados. «Un club nocturno en realidad podría ser un buen lugar para discutir en secreto detalles de una operación debido a la música alta, la gente borracha y la multitud», afirma el manual, que también destaca dónde esconder pasaportes falsos.

La guía también informa sobre cómo vigilar edificios gubernamentales antes de lanzar un ataque para garantizar el mayor número de víctimas y revela la mejor manera de acechar «un general del ejército o figura pública» para su asesinato. El manual ha sido traducido al inglés para aquellos potenciales. 

Para más información: https://actualidad.rt.com/actualidad/196571-ei-yihadistas-britanicos-quitarse-barba-cristianos

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD