¿Cómo saber si tus lentillas están en mal estado?

¿Cómo saber si tus lentillas están en mal estado?

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 21:31
|
PUBLICIDAD

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del mercado del lote 2840420107 de lentillas ‘1-Day Acuvue Moist’. Las lentillas han sido fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care y han sido retiradas del mercado por posible decoloración de la lente y presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster.
Se trata de unas lentes de contacto diseñadas para la corrección de ametropía refractiva, es decir, miopía e hipermetropía. «La presencia de partículas puede suponer un riesgo de arañar la córnea de lo usuarios que las usen, aunque la empresa señala que no ha recibido información de ningún efecto adverso», ha alertado también FACUA-Consumidores en Acción.
Estas son las claves que demuestran que debes tirar tus lentillas

  1. Muchos usuarios sienten incomodidad al final del día.
  2. La sequedad ocasional puede ser aliviada temporalmente con el uso de gotas para los ojos.
  3. El hecho de que puedas notar las lentillas cuando las usas puede deberse a un mal ajuste. Notarás las lentillas en el ojo cuando el diámetro o base curva no hayan sido medidos adecuadamente.
  4. Sentir quemazón puede ser una señal de que las lentillas están contaminadas.
  5. Si experimentas dolor, hinchazón, los ojos enrojecidos y estos producen secreciones, deja de usar inmediatamente las lentillas y consulte con el óptico.
Noticias Relacionadas: