Luena lleva al Congreso la búsqueda de viabilidad para Altadis

Luena lleva al Congreso la búsqueda de viabilidad para Altadis

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Logroño, 20 ene.- El secretario de Organización del PSOE, y diputado socialista por La Rioja, César Luena, registrará esta tarde una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a implicarse en el búsqueda de soluciones de viabilidad para la factoría de Altadis en Agoncillo (La Rioja).

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Luena, secretario general del PSOE de La Rioja, llevará, al Congreso la situación de esta factoría, con 471 trabajadores y la única de España que fabrica cigarrillos, una vez que su propietario, el grupo británico Imperial Tobacco, anunció ayer que la cerrará en junio.

El objeto de la iniciativa parlamentaria es implicar al Gobierno de España en la apertura de un proceso de diálogo con la empresa y los sindicatos dirigido a la búsqueda de soluciones para la viabilidad de la planta de esta empresa en La Rioja y para impedir su cierre, explica el comunicado.

También pretende impulsar la elaboración y aprobación de un Plan de Industrialización en La Rioja con el objetivo de mantener el empleo en esta región.

Luena se mantiene desde ayer con contacto con los representantes de los trabajadores de Altadis, a los que ha explicado que pretende implicar al Gobierno de España en la búsqueda de soluciones de la planta de Altadis en La Rioja.EFE

Noticias Relacionadas: