Programas del sabado
Luena (PSOE) pide implicar a los poderes políticos contra cierre de Altadis

Luena (PSOE) pide implicar a los poderes políticos contra cierre de Altadis

23 enero, 2016
|
Actualizado: 23 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Logroño, 23 ene.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, pide implicar a todos los poderes políticos en la lucha contra el cierre de la planta riojana de Altadis, que genera «una situación de incertidumbre ante un futuro poco halagüeño, contra el que vamos a luchar juntos y desde todas las instituciones».

Luena, también secretario general del PSOE de La Rioja, se ha reunido en Logroño con parte del comité de empresa de la fábrica de Altadis en el municipio riojano de Agoncillo, cuya dirección prevé su cierre el próximo 30 de junio por la caída de la venta de cigarrillos en España, lo que afectará a 471 trabajadores.

Ha trasladado un mensaje de solidaridad de todos los socialistas a los trabajadores afectados y a sus familias; así como a los empleados de las empresas y autónomos que dependen de la producción de Altadis en La Rioja.

En un comunicado conjunto, el comité de empresa de Altadis y el PSOE de La Rioja rechazan «la decisión injustificada» del cierre de la planta riojana.

También exigen a la empresa «abrir un diálogo para alcanzar otras soluciones que no impliquen el cierre de esta importante fábrica para nuestro tejido industrial, comprometiéndonos a articular las soluciones que sean razonables para mantener activo el centro de trabajo de Altadis en La Rioja».

En la reunión de hoy entre la dirección del PSOE riojano, encabezada por Luena, y parte del comité de empresa, los socialistas se han puesto al servicio de los trabajadores para «apoyar todas las acciones que se realicen para conseguir que la planta de la tabaquera no se cierre y trasladarlas a las instituciones para implicar en esta lucha a todos los poderes políticos».

El PSOE se ha comprometido con el comité de empresa a «respaldar, apoyar e impulsar» todas las acciones que desde las instituciones locales, autonómicas, nacionales y europeas se realicen para el mantenimiento de la planta de Agoncillo.

El PSOE ha dicho que hará todo lo que esté en su mano y en todas las instituciones para «buscar la más absoluta unanimidad en defensa de unos trabajadores y en el mantenimiento de una planta, cuyo cierre va a afectar muy negativamente al ya maltrecho tejido industrial de toda La Rioja».

La noticia del cierre tendrá también un «impacto negativo y casi definitivo para el fin de la industria tabaquera en España, tanto para la industria como para la producción, que afecta no solo a La Rioja, sino a otras comunidades, como Extremadura», detalla el comunicado.

El PSOE La Rioja ha recordado que su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley para implicar al Gobierno de España en este asunto. EFE.

Noticias Relacionadas: