Programas del sabado
Luis Garicano: «España no está en educación al nivel que debería»

Luis Garicano: «España no está en educación al nivel que debería»

03 abril, 2017
|
Actualizado: 03 abril, 2017 11:13
|
PUBLICIDAD

Luis Garicano, Responsable de Economía de Ciudadanos y miembro de la ejecutiva nacional, repasa en Intereconomía los Presupuestos Generales aprobados y la situación de la educación en España.

Garicano cree con los Presupuestos aprobados las cosas bastante encarriladas. «Estamos satisfechos, ha sido una negociación dura y que ha seguido desde verano hasta ahora, es un acuerdo que avanza los objetivos de Ciudadanos de invertir en la clase media. Habíamos dejado muy claro que creíamos que con las subidas de recaudación y otras cosas sería suficiente».

«Hemos empujado duro para bajar todo el IVA de espectáculos culturales, y nosotros seguiremos pidiendo que lo bajen también para el caso del cine. Son unos Presupuestos que tienen en cuenta cómo está la situación económica, todos los indicadores de sentimiento están yendo muy bien, la economía mundial está acelerando».

«Estamos comprometidos con la estabilidad presupuestaria»

«Nosotros hemos conseguido un compromiso de eliminar 900 millones en duplicidades y depsilfarros de las administraciones públicas, hemos insistido mucho en eso. Estamos comprometidos con la estabilidad presupuestaria».

Además, apunta que «hay mucho que hacer, hay dos lacras en las que no hemos avanzado nada, la primera es la educación, España no está al nivel que debería. Y el segundo, es la productividad, llevamos dos décadas sin incrementar la productividad. Hay mucha micro-empresa, y la innovación y la tecnología es más importante cada día, y para ellos es muy difícil, creemos que hace falta invertir en educación, aumentar el tamaño empresarial…».

Subida salarial

«Los salarios se tendrán que relacionar con la oferta y la demanda, no seré yo quien diga si suben o bajan, estamos en una economía de mercado. En algunos sectores empezarán a subir y ojalá que fueran los salarios más altos posibles».

Por último, asegura que «ha sido un contexto internacional muy duro durante muchos años, ahora es algo más favorable. No podemos dejar que sea ese contexto el que haga todo el trabajo, hay que seguir trabajando para innovar, mejorar y para mirar hacia el futuro».

YouTube video

Noticias Relacionadas: