Programas del sabado
Luis Ussia, nombrado presidente ejecutivo de Mutuactivos
Luis Ussia se incorporó a Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, en 2017.

Luis Ussia, nombrado presidente ejecutivo de Mutuactivos

08 enero, 2024
|
Actualizado: 08 enero, 2024 17:09
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión de la aseguradora Mutua Madrileña, ha nombrado a Luis Ussia nuevo presidente ejecutivo de la compañía. El directivo sustituye a Juan Aznar, que ha cumplido 65 años y ha ejercido como presidente de la entidad desde 2015. Luis Ussia continuará siendo, además, consejero delegado. 

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Derivados Financieros por MEFF y asesor financiero acreditado por EFPA, Ussia se incorporó a Mutuactivos en 2017. En este tiempo, la entidad se ha consolidado como la primera gestora de fondos independiente de entidades bancarias por patrimonio gestionado, duplicando el volumen de terceros, que alcanza ya el 66% del total, frente al 34% que pertenece a Mutua Madrileña. En la actualidad, la entidad se sitúa en el décimo puesto del ránking global de gestoras.

La gestora de activos del Grupo Mutua ha cambiado su perfil de forma muy significativa en los últimos años, diversificando su oferta de productos y servicios. En la actualidad, ofrece asesoramiento financiero personalizado y una gama de productos para todo tipo de perfiles, que abarca desde vehículos para inversores muy conservadores hasta activos alternativos, pasando por una amplia gama de fondos de inversión de renta variable. 

Plan Estratégico 2024-2026 de Mutuactivos

A partir de ahora, Ussia se encargará de impulsar y desarrollar el nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que acaba de poner en marcha Mutuactivos, cuyos objetivos principales son continuar creciendo en patrimonio de terceros, principalmente en el segmento “particulares”; avanzar en la transformación tecnológica de la compañía; potenciar el servicio de asesoramiento y lograr el liderazgo de Mutuactivos en gestión patrimonial con una oferta integral de productos y servicios. 

Por su parte, Juan Aznar deja Mutuactivos con una trayectoria de éxito, tras casi dos décadas en la entidad a la que se incorporó en 2004. En este tiempo, Mutuactivos ha multiplicado por más de cuatro su patrimonio gestionado, superando en la actualidad los 11.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Noticias Relacionadas: