La lusa Bial lamenta la muerte del hombre que participó en el ensayo clínico

La lusa Bial lamenta la muerte del hombre que participó en el ensayo clínico

17 enero, 2016
|
Actualizado: 17 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 17 ene.- La farmacéutica portuguesa Bial lamentó hoy la muerte de uno de los voluntarios fallecido en Francia tras participar en un ensayo clínico de uno de sus fármacos y aseguró que está siguiendo la situación del resto de pacientes afectados.

«Expresamos nuestros profundos sentimientos y solidaridad con los familiares de este voluntario», señaló la compañía en un comunicado publicado en su página web.

La farmacéutica, con sedes en Lisboa y Coimbra, aseguró que está acompañando la situación de los otros cinco voluntarios hospitalizados y colaborando con las autoridades «para buscar las causas de esta trágica y lamentable situación».

Fuentes del hospital universitario de Rennes (noroeste de Francia) informaron hoy de la muerte del hombre que se encontraba en muerte cerebral y precisaron que el estado de los otros cinco afectados se mantiene estable.

Cuatro de ellas presentan problemas neurológicos cuya gravedad no ha sido especificada y la quinta no tiene síntomas pero fue ingresada por precaución.

Todos los pacientes son hombres de entre 28 y 49 años, que participaron en un estudio efectuado por el laboratorio francés Biotrial para Bial en busca de un medicamento para tratar problemas motores y de ansiedad ligados a enfermedades neurodegenerativas.

Bial defendió el pasado viernes que la molécula usada en el ensayo clínico siguió desde el principio «todas las buenas prácticas internacionales» y recordó que esta nueva droga ya se había administrado a 108 pacientes, «sin que ninguno de ellos presentase una reacción adversa de carácter serio o moderado». EFE

Noticias Relacionadas: