Macri asegura que el Gobierno está «totalmente preocupado» por la inflación

Macri asegura que el Gobierno está «totalmente preocupado» por la inflación

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 5 abr.- El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo hoy que su «principal tarea» es «reducir la pobreza» y que los integrantes del Gobierno están «totalmente preocupados» en bajar la inflación en el país suramericano.

El mandatario encabezó hoy un acto en la planta que la automotriz Fiat Chrysler tiene en la provincia argentina de Córdoba (centro), donde la compañía le anunció inversiones por 500 millones de dólares.

«La principal tarea que hoy me compromete es reducir la pobreza, y no hay soluciones mágicas para eso: es mejor educación, más educación y trabajo», afirmó el jefe de Estado argentino.

«Claramente, para eso necesitamos volver al mundo, ser parte de la cadena global de producción que existe hoy en el siglo XXI», agregó.

Macri destacó las medidas implementadas desde su asunción el pasado 10 de diciembre, como la eliminación de las restricciones cambiarias y de las trabas a las exportaciones y a las importaciones.

«Ahora totalmente preocupados en bajar la inflación, porque ya sabemos, los que tenemos algunas canas, que eso es algo que nos daña a todos, pero especialmente a aquellos que menos tienen», añadió el mandatario.

La suba de precios en Argentina se ha acelerado desde la llegada de Macri a la Presidencia y los economistas estiman un 35 % de inflación para 2016, muy por encima del 25 % proyectado por el Gobierno.

Tras la recorrida por la plata de Fiat Chrysler, los directivos de la automotriz informaron al presidente del plan de inversiones en torno a unos 500 millones de dólares para crear una plataforma que permitirá producir un nuevo modelo en Córdoba.

Se trata de un modelo que se producirá sólo en esa fábrica y será destinado especialmente al mercado latinoamericano.

«El inicio de este proyecto es una clara indicación de la confianza que tenemos en la Argentina», señaló el presidente de Fiat Chrisler, Sergio Marchionne.

Según puntualizó la Presidencia argentina, la inversión está destinada al alistamiento de la fábrica en Córdoba, la incorporación de nuevas tecnologías e investigación, desarrollo y capacitación, entre otras mejoras. EFE

Noticias Relacionadas: