Macri dice que Carta Democrática «no va a destrabar» conflicto en Venezuela

Macri dice que Carta Democrática «no va a destrabar» conflicto en Venezuela

05 junio, 2016
|
Actualizado: 05 junio, 2016 23:02
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 5 jun.- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que mantiene aún una actitud muy crítica con la situación en Venezuela, pero sostuvo que la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) «no va a destrabar el conflicto», en una entrevista publicada hoy.

«Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo pasaba en Venezuela era inaceptable y lo sigo pensando. Espero encontrar una vía que destrabe la situación. Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. En Venezuela ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria», dijo.

En una entrevista publicada por el portal Infobae -realizada el pasado viernes, antes de que el mandatario tuviera que someterse a exámenes médicos por una arritmia-, Macri contestó así a integrantes de la oposición venezolana que expresaron disgusto por posición ante la OEA de Argentina, que encabeza una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

«Sigue siendo una opción, pero no va a destrabar el conflicto», recalcó el mandatario conservador argentino, que negó que su posición se haya suavizado en los últimos meses, entre rumores que atribuyen el supuesto cambio a la candidatura de la canciller argentina, Susana Malcorra, a encabezar la Organización de Naciones Unidas.

«Esta es una opción que hemos buscado acordada en los principales países de la OEA que no tiene nada que ver con la candidatura que hemos propuesto como país para Malcorra en la secretaría General de Naciones Unidas. Estamos buscando que se siente oposición y oficialismo en una misma mesa y convoquen a elecciones de forma anticipada», remarcó.

Macri también repasó otros aspectos del estado actual de Argentina y del balance de su Gobierno, a punto de cumplir medio año en el sillón presidencial argentino.

El presidente aseguró que se siente «cómodo» en su relación con el papa Francisco y anticipó que buscará una reforma tributaria y laboral para 2017.

También se manifestó «tranquilo» respecto a las investigaciones a su patrimonio iniciadas por la Justicia argentina tras aparecer mencionado en los denominados Papeles de Panamá.

«No tengo nada que ocultar, estoy muy tranquilo», aseguró el mandatario, quien siempre ha defendido que todos sus bienes estuvieron correctamente declarados ante el Fisco argentino. EFE

Noticias Relacionadas: