Programas del sabado
Macri, tras el foro de Davos: «Volvimos a hablar con el mundo»

Macri, tras el foro de Davos: «Volvimos a hablar con el mundo»

23 enero, 2016
|
Actualizado: 23 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 23 ene.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy la importancia de la primera participación oficial del país en 12 años en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en la que, en su opinión, la nación suramericana volvió «a hablar con el mundo».

«Imágenes de Davos, cuando volvimos a hablar con el mundo», publicó Macri en la red social Facebook a su vuelta a Buenos Aires, procedente del país europeo, y calificó de «muy positivo» el viaje.

«Volvimos a Davos, volvimos al Foro Económico Mundial. Allí mantuvimos reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta», reza el texto.

«De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido, no solo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo», prosigue.

La publicación contiene fotos de los encuentros con mandatarios y empresarios internacionales que centraron la intensa agenda del presidente argentino en Suiza, durante los pasados jueves y viernes.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro británico, David Cameron, la reina Máxima de Holanda o el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fueron algunos de los representantes con cuyos países Macri buscó relanzar las relaciones bilaterales durante la pasada cumbre.

También protagonizan las instantáneas compartidas por el presidente varios directivos de grandes multinacionales, como Coca-Cola, Microsoft, Virgin Group, Renault-Nissan o Mitsubishi, con quienes Macri se reunió en Davos en busca de inversiones para el país suramericano.

Después de 12 años de ausencia (ya que tanto el exmandatario Néstor Kirchner como su viuda y sucesora en la Presidencia, Cristina Fernández, rechazaron ir durante sus respectivos mandatos), el Ejecutivo de Macri buscó mandar, con su participación en el foro, un mensaje de reposicionamiento en el escenario internacional, tanto a nivel político como económico. EFE

Noticias Relacionadas: