Programas del domingo
Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026

Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026

23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 12:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

F1 otorga a IFEMA MADRID la organización del Gran Premio de España a partir del año 2026. El anuncio se ha hecho oficial este martes en vísperas de que mañana comience la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, un evento que reúne a cientos de miles de personas de diferentes sectores en Madrid y que se celebra anualmente en el recinto de IFEMA, con un acto en el que se ha confirmado la vuelta de la F1 a Madrid.

El acuerdo comprende 10 años de competición, de 2026 a 2035, y su celebración supondrá para Madrid unos ingresos anuales de 450 millones de euros. El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente aún de homologación por parte de la FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y una capacidad para 110 mil aficionados.

 El Gran Premio excederá los requisitos de sostenibilidad de la F1, con la propuesta de un evento neutral en emisiones de carbono, completamente alineado con la política de sostenibilidad, diversidad e inclusión de la F1.  En este sentido, su accesibilidad es uno de los puntos diferenciales y mejor valorados. Con el punto de arranque en las propias instalaciones de IFEMA MADRID, será el mejor conectado por transporte público de toda la competición, con una accesibilidad hasta ahora no conocida. Integrado en la propia ciudad, y 5 minutos del Aeropuerto y con acceso a una red de trasporte eficiente, con el Metro a pie de circuito, Tren de Cercanías y autobuses urbanos, se ha estimado que hasta el 90% de los aficionados accedan por transporte público.

Declaraciones de Stefano Domenicali, presidente y de F1 José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema


La proyección de la Cámara de Comercio es que la llegada de la F1 a Madrid generará en la región alrededor de 8.200 empleos directos y un impacto en el PIB del 0,2% y unos 450 millones de euros. El circuito tendrá capacidad para más de 110.000 espectadores, el 45% de ellos internacionales.

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid

Noticias Relacionadas: