El Madrid de Carmena: Los narcopisos y la violencia de género

El Madrid de Carmena: Los narcopisos y la violencia de género

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 18:26
|
PUBLICIDAD

Los portavoces de la oposición de PP, PSOE y C’s en el Ayuntamiento de Madrid han pedido atajar el problema con los narcopisos en zonas como Puente de Vallecas o Lavapiés y han asegurado que debe ser prioritario acabar con la violencia de género, que causó cinco homicidios en el primer semestre.

Al término de la Junta Local de Seguridad de la capital, a la que han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa y la alcaldesa Manuela Carmena, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida ha destacado la actuación coordinada en problemas como el consumo y venta de droga y los narcopisos.

El PP ha pedido al Gobierno local que mejore sus actuaciones en venta ambulante y seguridad ciudadana que viven un repunte que Martínez-Almeida atribuye a la caída del 2016 y también exigen que se dé «tranquilidad» a los vecinos de determinados barrios donde hay «problemas puntuales» de seguridad como Bellas Vistas en Tetúan.

Además, en opinión de los ‘populares’ madrileños, la «prioridad» de todas las administraciones debe estar en atajar la violencia de género que está detrás de la mitad de los homicidios ocurridos en la capital en el primer semestre de 2017, cinco de diez.

Por su parte, la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, ha hecho hincapié también en esta violencia que es «la principal causa de muerte por homicidio» en Madrid y ha pedido que se aplique el pacto de Estado y se dé recursos y competencias a los ayuntamientos.

La portavoz de los socialistas madrileños también ha destacado el problema de los narcopisos y okupaciones de edificios para destinarlos a la venta de droga, que están degradando el entorno de determinados distritos como el de Puente de Vallecas y donde ha pedido una actuación «más coordinada» y también la posibilidad de contratar a más agentes.

«Le he pedido a la delegada del Gobierno que nos eche una mano con Montoro, es decir que explique al Gobierno del Estado la necesidad que tiene esta ciudad para combatir la delincuencia», ha dicho Causapié respecto a la limitación para aumentar la plantilla municipal.

El empeoramiento de los datos de consumo y venta de droga, que ha crecido un 8,3 % también ha sido el aspecto destacado por la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ha recordado que «de lo peor» que ha sufrido Madrid en su historia es el problema con las drogas en los años 80 y ha pedido que no vuelva a ocurrir.

Villacís ha exigido que el Gobierno de Manuela Carmena «dé ejemplo» y rechace las ‘okupaciones’ en general y ha censurado que esté «permitiendo que muchos espacios propiedad de todos los madrileños permanezcan okupados».

Respecto a la violencia de género Villacís ha pedido tener en cuenta también la trata y ha considerado que la prostitución es la «esclavitud del siglo XXI» y uno de los «temas más sangrantes» que ocurren en Madrid.

Noticias Relacionadas: