Madrid, cumbre mundial de los líderes digitales

Madrid, cumbre mundial de los líderes digitales

22 mayo, 2019
|
Actualizado: 22 mayo, 2019 10:27
|
PUBLICIDAD

La cuarta y mayor edición de DES2019 – Digital Enterprise Show ha abierto hoy sus puertas superando todas las previsiones de asistencia. Miles de directivos se han dado cita en IFEMA para impulsar la digitalización de sus empresas, y conocer las últimas innovaciones de la mano de las firmas mundiales líderes como IBM, Telefónica, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas expositoras presentes en el evento.

Gobierno de España, Comisión Europea, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid han mostrado durante la inauguración oficial su reconocimiento y apoyo rotundo a DES como impulsor de la transformación digital y foro de conocimiento que sitúa a Madrid y a España en la primera línea internacional de los grandes eventos tecnológicos.

Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital del Ministerio de Economía y Empresa ha destacado la importante aportación de DES a la transformación digital de las empresas como punto de conexión entre innovadores, inversores y empresas, y ha apostado por apoyar desde el gobierno de España eventos como este dentro del Plan estratégico España Nación Emprendedora, con el que el Gobierno marcará la agenda digital para la próxima década.

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, puso el foco durante su intervención en el papel transformador de la tecnología para lograr un mayor bienestar social y en la importancia de llevar a cabo políticas que garanticen la inclusión de toda la sociedad en la revolución tecnológica en la que estamos inmersos, especialmente a través de un nuevo sistema educativo que permita la capacitación de todos en habilidades digitales y abogó  además por velar porque la tecnología sea también compatible con los valores y principios que nos definen como sociedad.

Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, tanto Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, como Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la CAM, mostraron su satisfacción porque Madrid acoja a un evento como DES que convierte a la ciudad en Capital mundial de la Empresa Digital atrayendo cada año a miles de visitantes y dejando un impacto económico de más de 40 millones de euros. Ambas administraciones han manifestado de nuevo su apoyo a DES y su compromiso con la digitalización de la región.

Por su parte, Lorena Boix, Directora Policy Strategy DG Connect de la Comisión Europea, hizo una llamada a la responsabilidad colectiva para decidir, a través del voto en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, cómo queremos que sea la estrategia digital de los próximos años y los valores que rijan el mundo tecnológico y recordó que “si el ámbito digital no funciona, ningún sector de la economía funcionará” y que los desafíos a los que nos enfrentamos en el ámbito digital no son abordables a nivel nacional, sino que es necesario hacerlo a nivel europeo.

Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Industria 4.0 y Blockchain protagonistas de la primera jornada del Digital Business World Congress

George Beebe, exresponsable en la CIA de análisis para Rusia, inauguró esta mañana el Digital Business World Congress. Ante un abarrotado auditorio Beebe expuso cómo Rusia y Occidente están en una guerra virtual no declarada, una “guerra en la sombra” que no requiere de violencia física pero que es incluso más peligrosa, en la que la tecnología e Internet son las armas más poderosas y cuyas consecuencias podrían tener impacto en toda la población.

Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN advirtió a los directivos sobre la importancia de tener un plan en Ciberseguridad y recordó a las compañías que «si no inviertes en seguridad, el coste de la inseguridad será enorme», y que “sin inversión, no hay progreso”.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica compartió con los asistentes el futuro y las enormes posibilidades que abren las tecnologías cognitivas basadas en la Inteligencia Artificial.; Philipp Ostermeier, Senior Partner, Strategy and Digital Transformation de KPMG¸ compartió las claves para conseguir una exitosa carrera hacia la digitalización: el valor, la persistencia y la rapidez.

Los resultados de implantar la Industria 4.0 en el sector manufacturero fueron introducidos por Henrik von Scheel, uno de los creadores del concepto de Industria 4.0 para el gobierno alemán en “Industry 4.0 – The future of Growth and Productivity”. Von Scheel compartió escenario con expertos de la talla de Ignacio Álvarez Vargas de Siemens; Jacobo de Silva Urquijo, Partner Supply Chain and Operations Leader de EY; Alberto Martín Rivals, Head of Management Consulting de KPMG; Ramón Antelo, Managing Director World Class Center Advanced Manufacturing de Altran; y Osmar Polo CEO de T-Systems; quienes compartieron su visión sobre la fábrica conectada y su impacto en la competitividad productiva.

Las más de 5.000 pymes que acuden a DES2019 para conocer cómo las empresas líderes pueden ayudarles a aplicar en sus negocios tecnologías transformadoras como la Inteligencia Artificial, el Big Data o Cloud, han tenido en el espacio Pyme Digital by Santander una completa agenda de ponencias que incluye desde ponencias inspiradoras a casos prácticos y de éxito.

DES2019 reúne en Madrid, del 21 al 23 de mayo, a 25.000 profesionales de más de 50 países, y a delegaciones empresariales de Alemania, país invitado de esta edición, EE.UU., Suecia, India, Brasil o Corea, entre otras. El evento congrega a más de 500 expertos mundiales en Industria 4.0, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, o Marketing Digital, entre muchas otras; junto con empresas líderes del sector tecnológico, como IBM, Telefónica, Zendesk, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas. 

Noticias Relacionadas: