Madrid denuncia que recibe 157 euros menos por persona que la media

Madrid denuncia que recibe 157 euros menos por persona que la media

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha abogado hoy por el cambio de sistema de financiación autonómica y ha recalcado que «ninguna comunidad, ni las gobernadas por socialistas» están «contentas» con este modelo.

Así lo ha manifestado a los periodistas a la salida de la Conferencia de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde se ha dado el visto bueno al techo de déficit autonómico para este año, que se sitúa en el 0,7 por ciento; hasta alcanzar el objetivo 0 en el 2019, las comunidades tienen un objetivo del 0,5 por ciento en 2017; y del 0,3 por ciento en 2018.

Ha recalcado que, desde Madrid, «siempre» han abogado por el cambio del sistema de financiación autonómica porque, «a pesar de ser la comunidad que más aporta a la bolsa común», la comunidad de Madrid «recibe 157 euros por persona por debajo de la media».

«Este deberá ser uno de los objetivos para el próximo gobierno», ha insistido Hidalgo.

En relación con los objetivos de déficit, ha asegurado que la reducción del objetivo del déficit al 0,7 % «dará más garantías» a las comunidades autónomas para «prestar las líneas rojas» de los servicios públicos de calidad, además de ser «muy importante» para la generación de empleo.

La consejera ha destacado que todas las comunidades autónomas coinciden en que la estabilidad es «buena» y ha afirmado que se ha conseguido «gracias» al proceso de consolidación fiscal que se ha establecido en España. 

Noticias Relacionadas: