“Madrid en Marcha contra el Cáncer” la carrera patrocinada por El Corte Inglés

“Madrid en Marcha contra el Cáncer” la carrera patrocinada por El Corte Inglés

12 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 17:00
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés patrocina la X Carrera Popular «Madrid en marcha contra el cáncer» junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril en el Paseo de la Castellana.

Se trata de una carrera solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para seguir investigando en la lucha contra el cáncer y consistirá en dos modalidades: una de 4 kilómetros y otra de 10 kilómetros.

La carrera de 4 kilómetros dará la vuelta en Raimundo Fernández Villaverde y es adecuada para cualquier persona que quiera participar, ya sea corriendo o caminando, mientras que la segunda es para corredores más experimentados, y dará la vuelta en Plaza de Castilla.

La salida y la meta para ambas competiciones estarán en la Plaza de Colón, donde se instalarán espacios exclusivos para los patrocinadores principales

Los dorsales para la carrera se podrán recoger en la Feria del Corredor, un espacio dedicado exclusivamente a la carrera que se encuentra en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana.

Este año la carrera coincide con el lanzamiento de la iniciativa «Todos contra el cáncer», declarada por el Gobierno de España como un Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que busca recaudar fondos para seguir investigando contra esta enfermedad, y una de las formas de hacerlo es mediante esta carrera.

Para esta X edición, habrá una edición limitada de paquetes especiales del X aniversario que los corredores podrán adquirir con su inscripción y que incluye una camiseta personalizada y unos cortavientos.

Se espera que más de 15.000 participantes se unan a la carrera para ser la cara de la solidaridad de miles de personas que padecen o han padecido esta enfermedad.

El Corte Inglés y la AECC mantienen una estrecha colaboración desde hace décadas y ha participado en numerosas acciones para dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad, un ejemplo de ello es el proyecto conjunto que desarrollan desde hace una década contra el cáncer de mama, una iniciativa que ha evolucionado positivamente, ya que El Corte Inglés ha financiado cuatro proyectos de investigación en su totalidad hasta ahora.

En los últimos 9 años, la compañía ha destinado ya más de un millón de euros a estas investigaciones promovidas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para luchar contra esta enfermedad.

Noticias Relacionadas: