Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases ‘online’

Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases ‘online’

25 agosto, 2020
|
Actualizado: 25 agosto, 2020 12:25
|
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases «online» entre buena parte de los estudiantes, y comprará 70.000 ordenadores para que profesores y estudiantes puedan conectarse por videoconferencia durante este curso escolar.

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe estas dos medidas del plan para la vuelta al colegio que presentará este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Un plan en el que la presencialidad será «masiva» pero combinándola con la enseñanza telemática en el caso de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato para evitar contagios por coronavirus.

El Gobierno regional tiene previsto además contratar hasta 8.500 profesores más si la crisis sanitaria se complica.

La demora en la presentación del plan autonómico para la vuelta al colegio, a poco más de una semana del inicio de las clases, ha provocado críticas por inacción por parte de padres, madres y sindicatos.

Además, CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado huelga los días de inicio de las clases en los distintos niveles: el viernes 4 de septiembre en escuelas infantiles; el martes 8 en Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial, y el miércoles 9 en institutos y Formación Profesional.

El jueves 10 de septiembre prevén un paro conjunto de todos los niveles.

Estos sindicatos, a los que no se han unido ANPE Y CSIF, reclaman bajar las ratios de alumnos por aula y desdoblar grupos para cumplir las distancias de seguridad, aumentar las plantillas, recursos para hacer frente a la brecha digital, más personal de limpieza o que todos los centros cuenten con personal de enfermería.

Noticias Relacionadas: