Madrid ¿Paraíso o refugio? frente al infierno fiscal del PSOE

Madrid ¿Paraíso o refugio? frente al infierno fiscal del PSOE

17 agosto, 2019
|
Actualizado: 17 agosto, 2019 16:05
|
PUBLICIDAD

Madrid no es un paraíso fiscal, porque todos sus ciudadanos pagan sus impuestos, pero sí es un refugio fiscal ante la voracidad del PSOE, un partido que lleva en su ADN, no solo ya la subida de impuestos, sino la implantacion de determinadas tasas, como las de uso de las autovías, porque, según los socialistas, el dinero donde mejor está es en manos del Estado para derrochar, enchufar y colocar a los suyos, financiar a asociaciones y ONG amigas y mantener ruinosas televisiones públicas.

Nadie puede acusar a Madrid de paraíso fiscal, como si fuera las Bahamas, Panamá o Gibraltar. Todos los madrileños pagan y cumplen con Hacienda, aunque tienen la ventaja de tener una de las presiones fiscales más bajas de España porque lleva 24 años sin un gobierno socialista. Gracias a ello es una de las autonomías económicamente más boyante de España, con siete municipios entre los 10 con más renta de España, mientras Andalucía, que ha estado casi 40 años gobernada por el PSOE, cuenta con 9 de los 10 municipios más pobres de España.

Además, los madrileños son los que más dinero aportan al conjunto del Estado, tal y como se ha visto cuando se han publicado las balanzas fiscales, donde se recoge lo que aporta y recibe cada comunidad autónoma. Se da la circunstancia que las comunidades que menos aportan son las que tienen los impuestos más altos y están gobernadas o han estado, como es el caso de Andalucía, por el PSOE.

Isabel Díaz Ayuso, la nueva presidenta de Madrid, con el apoyo de Ciudadanos y el visto bueno de VOX, imprescindible para su elección, ha prometido la «mayor rebaja fiscal de la historia» de Madrid con una bajada de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5 % menos de este impuesto.

«También instaremos al Gobierno de España a la puesta en marcha urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid», ha añadido Ayuso

La candidata del PP ha apuntado que su Gobierno, que será de coalición junto a Ciudadanos, «demandará» al Ejecutivo central que «no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas».

«Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista», ha afeado la que, salvo sorpresa, será la nueva presidenta autonómica.

Ha llegado el momento de que los madrileños dejen de financiar el derroche de otras comunidades autónomas que gobernadas por el PSOE han creado una amplia red clientelar

Ayuso ha subrayado que Madrid es la comunidad autónoma con los impuestos «más bajos de toda España», una política económica que ha sido el «signo de identidad» de los gobiernos populares de la región y que así seguirá siendo, ya que Ciudadanos y Vox «también están de acuerdo», ha apuntado.

Esto no ha hecho ninguna gracia al PSOE. Su propia ministra de Hacienda en funciones, la socialista María Jesús Montero, que siendo consejera del ramo en Andalucía expolió a los andaluces con el impuesto de sucesiones, afirma que hay que acabar con el ‘mantra’ de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes, y así piensan la mayoría de los socialistas, porque lo llevan en el ADN. Quitar el dinero a los ciudadanos, arruinar España y dejarla al borde del abismo, algo que ha pasado desde Felipe González a José Luis Rodríguez Zapatero y que pasará con Pedro Sánchez, empeñado en ser presidente del Gobierno con 123 diputados y con el apoyo de Podemos, una formación que califica a Amancio Ortega, mayor accionistas de Inditex, de fascista, porque dona máquinas contra el cáncer a la Sanidad Pública española, y a Richard Gere, de filántropo, porque lleva bocadillos al Open Arms.

Por eso, no hay nada como que Madrid sea un refugio, que no un paraíso, fiscal ante esa voracidad socialista. Ha llegado el momento de que los madrileños dejen de financiar el derroche de otras comunidades autónomas que gobernadas por el PSOE han creado una amplia red clientelar, con la colocación en puestos ficticios de militantes, amigos, familiares.. y la creación de empresas públicas sin función alguna o el mantenimiento de ruinosas televisiones públicas que solo se dedican a manipular a la opinión pública en beneficio de los propios socialistas

Noticias Relacionadas: