Madrid pedirá una financiación «más justa» en el Consejo de Política Fiscal

Madrid pedirá una financiación «más justa» en el Consejo de Política Fiscal

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Rivas Vaciamadrid, 15 abr.- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que el Ejecutivo regional acudirá a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde compartiendo el «compromiso de déficit» pero reclamando un sistema de financiación «más justo» para Madrid.

Así se ha manifestado el también consejero de Presidencia y Justicia tras una visita a la zona de Cañada Real Galiana en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, donde se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de esta área.

En la reunión de esta tarde, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, trasladará a las comunidades la necesidad de cumplir el objetivo de déficit público, así como las medidas antidéficit y de creación de una comisión de expertos para la revisión del sistema de financiación autonómica.

A este respecto, Garrido ha subrayado que la Comunidad de Madrid «intenta luchar» contra el déficit, pero ha apostillado que el Gobierno regional también tiene un «compromiso» con los servicios que presta a los ciudadanos, por lo que ha llamado a «aunar y coordinar» todos los compromisos.

El portavoz del Gobierno ha aseverado que la Comunidad de Madrid «en ningún caso dejaría de atender» los servicios que ofrece a los ciudadanos, que deben seguir siendo «de la máxima calidad».

No obstante, ha coincidido en que mantener el déficit «es bueno para la Comunidad y para toda España». EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD