Madrid prepara una rebaja del 10% en el IRPF para los altos directivos

Madrid prepara una rebaja del 10% en el IRPF para los altos directivos

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 8:36
|
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid prepara una rebaja fiscal para atraer directivos extranjeros, con la mirada puesta en el Brexit. La bajada dejará un tope del 39% en el IRPF.

La Comunidad de Madrid prosigue con su plan de atraer empresas y directivos altamente cualificados instaladas ahora en Reino Unido. Cristina Cifuentes aplicará medidas como dejar el tipo máximo del IRPF en el 39%, mientras que ahora soportan un 43,5%. Esta bajada atraería además a directivos de otras comunidades, como Cataluña, donde tienen que pagar un 48%.

Esta rebaja de impuestos está motivada por el interés de Cifuentes de atraer directivos que quieran abandonar el Reino Unido cuando este país deje de formar parte de la Unión Europea,según Expansión. La rebaja se dirige a «directivos y profesionales altamente cualificados» y que instalen su residencia fiscal en Madrid.

Este beneficio fiscal se disfrutará durante los 10 primeros años de su residencia en la capital. El plan se explicará la próxima semana y ha contado con la autoría de la auditora EY.

Madrid atraerá «impatriados»

El plan arroja algunas dudas que aún no se han despejado. Y es que, el plan de EY no realiza ningún tipo de distinción entre estos trabajadores altamente cualificados, por lo que podrían ser directivos o también futbolistas. Para poder acceder se tiene que ser «impatriado«, es decir, vivir fuera de la Comunidad de Madrid, por lo que se podría beneficiar a personas con rentas más bajas que la alta dirección, al tiempo que los nuevos jugadores de los clubes de la capital podrán tener que declarar menos a Hacienda.

Hasta ahora del plan se conoce nada más que su destinatario, pero no mayores detalles. Madrid lideraría el ránking de CCAA con menores cargas fiscales a la alta dirección, un hecho que ha provocado las iras de otras regiones, como Cataluña, cuyo límite impositivo marginal alcanza ahora el 48%, mientras que antes de la reforma de Montoro se aplicaba un 56%.

Noticias Relacionadas: