Madrid prorroga por 14 días las limitaciones a la movilidad y cierra 8 municipios

Madrid prorroga por 14 días las limitaciones a la movilidad y cierra 8 municipios

06 noviembre, 2020
|
Actualizado: 06 noviembre, 2020 14:26
|

La Comunidad de Madrid prolongará 14 días a partir del próximo lunes las restricciones a la movilidad en las 35 zonas básicas de salud que ya tenían esta medida, al no haberse producido la bajada de contagios esperada, y cerrará perimetralmente ocho municipios.

Se trata de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y Collado Villalba, según ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero.

Andradas ha subrayado que las medidas se adoptan teniendo en cuenta indicadores epidemiológicos y de capacidad asistencial, y pasados 14 días desde que se impusieron restricciones en 32 zonas básicas de salud, en estas áreas se ha producido una disminución de la incidencia acumulada, «pero no en la proporción que marcamos como objetivo, una reducción del número de casos superior al 50 % de manera general y con una marcada tendencia al descenso».

Es por eso que la Comunidad de Madrid mantendrá las limitaciones en estas 32 zonas, al igual que en las otras tres zonas básicas que se incorporaron la pasada semana (dos en Coslada -Barrio del Puerto y Doctor Tamames- y una en Majadahonda -Valle de la Oliva-).

Por tanto, desde las 0.00 horas del próximo lunes, 9 de noviembre, habrá restricciones en 41 zonas básicas de salud, con ocho municipios completos cerrados.

Noticias Relacionadas: